Traductor

5 sept 2023

SCORRE – IL FESTIVAL

 



DEL VIERNES 8 AL DOMINGO 10 DE SEPTIEMBRE

ÚLTIMA PARADA EN BORETTO (REGGIO EMILIA)

para la 3ª edición de

“SCORRE– EL FESTIVAL”

UN “RÍO” DE EVENTOS IMPERDIBLES QUE SIGUE LAS ORILLAS DEL PO

 

INVITADOS

VIERNES 8 DE SEPTIEMBRE

ROSA CHEMICAL CON CHIAMAMIFARO Y SILLYELLY

SÁBADO 9 DE SEPTIEMBRE

PFM – FORNERÍA MARCONI

DOMINGO 10 DE SEPTIEMBRE

ELIO SE SACA LA OREJA - ELIO CANTA Y ACTUA JANNACCI

Después del éxito de los escenarios de Sissa Trecasali (Parma) y Bondeno (Ferrara), SCORRE – IL FESTIVAL llega a Boretto (Reggio Emilia) del 8 al 11 de septiembre para el último fin de semana de eventos imperdibles, entre eventos, conferencias, conversaciones y exposiciones. , pero sobre todo mucha música en vivo.

Scorre es un evento que se va consolidando con el paso de los años. Combina música, cultura, gastronomía, pero también trabajo, historia y tradiciones - afirma el alcalde de Boretto Matteo Benassi - Sin embargo, creo que el elemento más calificativo es la idea de Territorio que lleva adelante. El vínculo que da el río que fluye como elemento dinámico. Y en su fluir observa, se inserta, contamina y se deja contaminar, fusionándose con la gente del río y con su vida cotidiana, que de ordinaria pasa a ser extraordinaria y atractiva.

Comienza el viernes 8 de septiembre con la exposición fotográfica "Miraggi d'Oasi" comisariada por Pier Luigi Fagioli y Alex Monogawa en el Museo del Po y de la navegación interior (Via Argine, 11, acto de inauguración a partir de las 18.00 horas - entrada gratuita). En el escenario Cantieri Pirodraga actuará Rosa Chemical con Giocamifaro y SillyElly (vía Argine, 11 – el concierto comienza a las 21.00 horas – entradas disponibles en https://www.boxerticket.it/eventi/rosa-chemical-guest/).

El 9 de septiembre se reanudará el festival en el Parque Lido di Boretto con el diálogo "Geología del Po: desafíos climáticos para el mantenimiento del Territorio" (evento a las 17.30 - entrada gratuita). A las 21.00 horas en el escenario Cantieri Pirodraga será el turno de la PFM - Premiata Forneria Marconi con el concierto “1972-2023 de Storia di un minuti a Hosognato con pecore elettriche, abrazando la poesía de Fabrizio De André” (Via Argine , 11 – entradas disponibles en https://www.boxerticket.it/eventi/pfm/).

Finalmente, el 10 de septiembre, a las 9.00 horas, tendrá lugar la Media Maratón de Guastalla, (más información en https://halfmarathonguastalla.it/). Desde las 9.30 hasta la puesta del sol, el Parque Casoni Luzzara acogerá el encuentro "de 6 patas", dedicado a los perros y sus dueños (el encuentro comienza a las 9.30 - entrada gratuita). A las 10.00 horas tendrá lugar en la Biblioteca Boretto la Conferencia Nacional "El futuro de Italia pasa por el Po". A las 12.30 horas, el Ayuntamiento de Boretto ofrecerá al público del festival un aperitivo (entrada gratuita), mientras que a las 18.30 horas en el Motorship Stradivari se servirá un aperitivo a bordo, que acompañará la presentación de la Guía Repubblica "Los Museos del Po". " editado por Lucio Braglia, periodista y colaborador de las Guías de La Repubblica, Alfredo Antonaros, escritor, ensayista, dramaturgo y colaborador de las Guías de La Repubblica, y Zelindo Catellani, conservador del Museo del Po y de la navegación de Boretto. El festival finalizará con Elio llevando el espectáculo “Elio Ci Quiere Orecchio - Elio canta y recita Jannacci” al Escenario Cantieri Pirodraga (Via Argine, 11 – entradas disponibles en https://www.boxerticket.it/eventi/elio-ci -quiere-oído/).

Los días 8, 9 y 10 de septiembre el público de Scorre – Il Festival tendrá la oportunidad de embarcar en el Motorship Stradivari para realizar un crucero por el Po, con cena a bordo, música en vivo y baile (salida a las 20:30 – entrada de pago más información en https://motonavestradivari.it/).

Mientras que los días 9 y 10 de septiembre se podrá participar en la iniciativa "Sabores y secretos de Borettana" en el Área del Río Pasión (Via Argine, 15), con talleres para adultos y niños, show cooking, excursiones en barco con música en vivo, la exposición fotográfica comisariada por La Bottega Photographica, aperitivos musicales y cenas.

SCORRE – EL FESTIVAL nació con el deseo de valorizar el enorme patrimonio artístico, histórico, arquitectónico y monumental del territorio local, moldeado durante milenios por la fuerza del río que atraviesa el valle del Po, dejando una huella imborrable en su belleza y su identidad. Las pasadas ediciones han visto en escena a artistas del calibre de Dardust, Psicologia, Alice, Max Gazzè, China Moses, Noemi, etc. y se destacaron por numerosas iniciativas culturales que congregaron a cientos de personas en las plazas de la provincia.

FLOWS - El Festival es un proyecto de P.E.R. Promotor Emilia-Romaña, la asociación regional que reúne a los operadores de entretenimiento, que la organiza con el apoyo del Departamento de Cultura y Paisaje de la Región de Emilia-Romaña.


No hay comentarios:

Publicar un comentario