Traductor

12 abr 2021

ERMAL META - El single "UN MILIONE DI COSE DA DIRTI" ¡CERTIFICADO ORO! LA CANCIÓN INCLUIDA DENTRO DEL NUEVO ÁLBUM DE INEDITOS "TRIBU URBANA"


“UN MILIONE DI COSE DA DIRTI”, el single con el que ERMAL META compitió en el 71º Festival de San Remo, ha sido certificado ORO por FIMI / GfK Italia.

La canción es una de las 11 pistas inéditas contenidas en "TRIBÙ URBANA" https://smi.lnk.to/TribuUrbana , el nuevo álbum que entró directamente en el # 1 en la parte superior del "Álbum" de música y en el Top of the Music "Vinyl" de la semana (datos publicados por FIMI / GfK Italy). 

"TRIBÙ URBANA" (lanzado en el sello Mescal y distribuido por Sony Music) llega tres años después del último álbum de estudio, "Non Abbiamo Armi", y destaca el altísimo nivel de escritura del artista, tanto cuando da sentimientos de voz, tanto cuando cuenta el mundo a través de historias de vida, mirando uno a uno a los ojos los componentes de TRIBÙ URBANA, con sonidos y palabras que se convierten en los colores distintivos de este nuevo proyecto de Ermal Meta. 

Esta es la lista de canciones de "TRIBÙ URBANA": "Uno", "Estrellas fugaces", "Un millón de cosas que contarte", "Destino universal", "Nina y Sara", "No Satisfaction", "Las manos no son suficientes". , “Otro sol”, “Los invisibles”, “La vida de los fenómenos”, “Un poco de paz”. 

El disco "TRIBÙ URBANA" se abre con un estallido de energía con "Uno" y continúa con "Shooting Stars", una de las canciones más soleadas de este disco, a pesar de que la canción afronta uno de los momentos menos luminosos de una historia de amor. "Un millón de cosas que contarte", cuyo video dirigido por Tiziano Russo se puede ver en el siguiente enlace:


es una canción de amor, una "canción de amor muy simple", con un sonido esencial, pocos acordes para contar algo personal pero capaz de resonar también a nivel universal.

“El destino universal” representa, con instantáneas de una claridad desarmante, historias de vida que necesitan ser enderezadas, incluso cuando parece faltar el coraje. 
Luego viene "Nina y Sara": conferencias, mítines, marchas, peticiones, peleas, pero aún para muchos - demasiados - es un pecado mortal. "Sin satisfacción", el primer sencillo del álbum, se basa en unos conceptos esenciales y fotografía el día a día de manera precisa y despiadada, recordando algo que todos olvidan: "para los que pierden, para los que ganan, el premio". es el mismo". 

Seguido de "Las manos no bastan", una canción potente con sonidos y palabras que se vuelven imparables, como suele suceder con la ira, y "Otro sol", con la esperanza de que el sueño se acabara de hacer realidad. "Los Invisibles" es como un paseo, mientras miras a todos los miembros de esta tribu urbana a la cara, incluso a los que no se ven. 

"La vida de los fenómenos" y "Un poco de paz" cierran el disco, porque hasta el día más largo, tarde o temprano, termina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario