Traductor

12 abr 2021

“LIFEBLOOD” EL NUEVO ÁLBUM del pianista italiano más escuchado en Hollywood


Anticipado por el Ep "LIFE" https://fabriziopaterlini.bfan.link/life que hasta la fecha ha superado el millón de streams, "LIFEBLOOD" (Memory Recordings / Believe exclusivo licencia), el nuevo álbum del pianista y compositor de Mantua FABRIZIO PATERLINI, que con más de 100 millones de transmisiones en todo el mundo y 600.000 oyentes mensuales en Spotify, ha llevado la música clásica Made in Italy a todo el mundo, ¡conquistando incluso Hollywood!

Inspirado en la estructura de un LP, compuesto por dos caras, "LIFEBLOOD" encarna la doble alma artística de Fabrizio Paterlini: la más íntima e introspectiva, representada por los temas que componen el Ep "LIFE" (lanzado el 19 de febrero) , y el más experimental y cinematográfico de "BLOOD". Verdadera excelencia italiana y artista orgullosamente independiente, Fabrizio Paterlini ha llevado su música por todo el mundo, llegando incluso a Hollywood. 

 El pasado noviembre, de hecho, la estrella de cine Chris Evans ("Capitán América" ​​en las películas de Marvel relacionadas con la saga Vengadores) compartió en las redes sociales un video en el que practicaba tocando al piano "Rue des Trois Frères", composición de Fabrizio Paterlini que el actor ha definido como "una de sus canciones favoritas". Relanzado por sitios y medios italianos e internacionales (incluidos People y Huffington Post UK), el video se volvió viral rápidamente, generando una gran atención en el artista de Mantua. Además, unas semanas antes, el hermano de Chris, Scott Evans, también había publicado un video en sus redes sociales con una canción de Paterlini de fondo. 

 Artista transversal y polifacético, Fabrizio Paterlini es también productor y buscador de talentos: en 2016 fundó su sello Memory Recordings para promover el talento de artistas emergentes. 
También está planificando una serie de masterclasses y cursos de piano que impartirá en todo el mundo y está previsto un podcast que acompañará el lanzamiento del álbum. 

Fabrizio Paterlini es un pianista y compositor italiano de Mantua, donde vive actualmente con su familia. 

En 2007 lanzó su primer álbum de piano solo "Viaggi In Aeromobile", que incluye la canción "Soffia La Notte" de aproximadamente 38 millones de reproducciones en Spotify. 

Desde entonces su música ha comenzado a viajar por todo el mundo. En los últimos dos años ha estado de gira por Europa, recorriendo ciudades como Londres, Berlín y Madrid y grabando con entradas agotadas en las principales ciudades de Rusia. 

Actualmente está planeando una gira por China en octubre. Artista orgullosamente independiente, en 2016 fundó su propio sello Memory Recordings, con la intención de poner su experiencia al servicio de otros músicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario