Traductor

12 abr 2021

PACÍFICO - SU NUEVA CANCIÓN “GLI ANNI DAVANTI” "PADRES VS. BANDA SONORA ORIGINAL DE INFLUENCER " (banda sonora de la película del mismo nombre).


Desde el viernes 9 de abril se emite en la radio “GLI ANNI FRONT”, la nueva canción original de PACIFICO contenida en “PARENTS VS. BANDA SONORA ORIGINAL DE INFLUENCER ”(Edizioni Curci), banda sonora de la película del mismo nombre, disponible en plataformas de streaming y descarga digital. Además, a partir de hoy, el video de la canción, para la edición de Giulia Bertini, es visible en el siguiente enlace: 



“Los años venideros serán terribles y afortunados, inciertos y llenos de oportunidades, como los que ya pasaron - dice Pacifico - No quería que fuera una pieza consoladora, es más la constatación de que estamos en medio de la vida. , y suceden muchas cosas más allá de nuestros propios pronósticos y nuestro control. Y que seremos tercos, y aunque no encontremos la paz estaremos ahí, haciendo lo mejor por nosotros y por los que amamos ». 

El cantautor y autor Pacifico vuelve a escribir para el cine y firma la banda sonora de “Genitori VS. Influencer ”, la película de Michela Andreozzi, coproducción de Paco Cinematografica y Vision Distribution con la española Neo Art Producciones, producida por Isabella Cocuzza y Arturo Paglia. La película está programada en Sky Cinema Uno, también disponible a pedido y en streaming en NOW TV. 
En el reparto Fabio Volo, Ginevra Francesconi y Giulia De Lellis.

“De hecho, estaba deseando volver a trabajar con imágenes. Soy un cinéfilo devoto y omnívoro, me encantan los éxitos de taquilla como las películas de autor con tres líneas de diálogo - dice Pacifico - Michela Andreozzi me contactó a través de Fabio Volo, un amigo que siempre es generoso conmigo. Nunca conocimos a Michela, solo escribimos y hablamos. Aún así, la armonía fue natural e inmediata. Citó referencias que eran las mismas que las mías, tenía la misma necesidad que yo de encontrar un comentario sólido sobre la película que fuera brillante, alentador. 
Escribí y toqué casi todo solo, en mi estudio parisino, el Pippapà Studio, completamente cerrado. Luego hice uso de valiosos colaboradores, con algunos de ellos he estado colaborando durante años: Max Faggioni, lo mezcló todo en Fonologie Monzesi, su estudio. Y me ayudó desde la distancia llenando mis vacíos técnicos. 
Antonio Leofreddi tocó la viola impecablemente como siempre, Silvio Masanotti las guitarras en una sola pieza, Mario Mariotti la trompeta. Michela ya había pensado en poner una de mis canciones y, de hecho, la versión de My Words in Samuele Bersani es un comentario sobre una escena importante de la película ».


Uno de los compositores y autores más estimados de la escena italiana, PACIFICO (nacido Gino De Crescenzo) tiene seis discos ("Pacifico", "Musica Leggera", "From the tropical garden", "Inside every house", "Una voice is insuficiente "y" Basta con el cielo "), ganó el premio Tenco a la mejor ópera prima y muchos otros premios. Participó por primera vez en el Festival de San Remo como intérprete en 2004, llevando la canción “Just a dream” al concurso y ganando el premio a la mejor música. Ha formado dúos con algunos de los más grandes artistas italianos e internacionales (Gianna Nannini, Ivano Fossati, Malika Ayane, Marisa Monte, Ana Moura). En abril de 2015 escribió e interpretó con Samuele Bersani la canción "Las historias que no conoces", con la extraordinaria participación de Francesco Guccini.
La canción ganó el Targa Tenco 2015 como Mejor Canción del Año. Ha escrito para cine (desde Gabriele Muccino a Roberta Torre) y ha escrito y escenificado el monólogo teatral “Boxe a Milano”. Publicó para Baldini y Castoldi, la novela “Te di un beso mientras dormías”, luego reeditada por La Nave di Teseo. 
Como autor colabora con los artistas italianos más importantes. Además de la asociación de diez años con Gianna Nannini, ha escrito para Andrea Bocelli, Gianni Morandi, Adriano Celentano, Malika Ayane, Eros Ramazzotti, Zucchero, Giorgia, Antonello Venditti y muchos otros. Pacifico volvió a la competición en el escenario de Ariston en la 68 edición del Festival de San Remo junto a Ornella Vanoni y Tony Bungaro con quienes interpretó "Aprende a amar", canción de la que también es autor del texto junto a Bungaro. En el mismo año, Pacifico también participó en el festival como autor de otras dos canciones: "El secreto del tiempo" (escrito para el dúo Roby Facchinetti y Riccardo Fogli) y "El coraje de cada día" (escrito para Enzo Avitabile y Peppe Servillo).

En marzo de 2019 se lanzó su sexto álbum "Bastasse il cielo" y en diciembre del mismo año, concibió y puso en escena "The Peaceful Week", una serie de siete conciertos, uno al día durante una semana en el teatro Filodrammatici de Milán. donde vieron la presencia, todas las noches, de grandes invitados: Malika Ayane, Samuele Bersani, Gianna Nannini, Francesco De Gregori, Giuliano Sangiorgi, Francesco Bianconi y Neri Marcorè. 

En 2020, junto a Extraliscio y Elisabetta Sgarbi, firmó las iniciales de la 103a edición del Giro d'Italia, GiroGiraGiroGì. Es autor del texto de "Inno Sussurrato", la composición del maestro Ennio Morricone interpretada por Andrea Bocelli contenida en "Believe", el disco del tenor italiano editado el pasado mes de noviembre. 

En 2020 se lanzaron cinco singles extraídos de su último disco "Bastasse il cielo", acompañados de videoclips diseñados por el célebre ilustrador Franco Matticchio: fruto de esta colaboración se acogió en la primera exposición virtual de la Milanesiana. 
Para Claudio Capeo, artista francés de origen italiano que disfruta de un gran éxito en los Alpes, Pacífico, junto a Gianna Nannini, Davide Esposito y el propio Capeo, ha firmado el único disco inédito del nuevo disco "Ciao mia bella" (hazaña. Gianna Nannini). Para "Unica", el nuevo disco de temas inéditos de Ornella Vanoni, Pacifico ha firmado junto a Francesco Gabbani y la propia Vanoni el primer single, "Una sonrisa dentro del llanto". 
En el mismo disco, Pacifico firma completamente otra canción, “Beginning”. Pacifico es coautor de la letra de dos canciones presentadas a concurso en el 71º Festival de San Remo: “Ti Piaci Così” de Malika Ayane (escrita con Malika Ayane) y “Bianca Luce Nera” de Extraliscio feat. Davide Toffolo (firmado junto a Mirco Mariani y Elisabetta Sgarbi). Además de haber participado en la redacción del texto de "Ti Piaci Así", Pacifico firma la música y letra de "Brilla" y es coautor de otras seis canciones contenidas en "Malifesto", el nuevo disco de Malika Ayane lanzado en marzo de 2021.

No hay comentarios:

Publicar un comentario