Traductor

23 abr 2021

YA DISPONIBLE DESDE HOY EL NUEVO SINGLE DE ARISA "ORTICA"

 


Desde hoy viernes 23 de abril, “ORTICA”, el nuevo sencillo de ARISA (https://arisa.bfan.link/ortica), está en la radio y disponible en formato digital.

Escrita por la propia Arisa y producida con el maestro Adriano Pennino, "Ortica" (Pipshow Srl, una licencia exclusiva de Believe Digital Srl) es una canción sobre el amor a través de un texto íntimo y poético en napolitano e italiano. 
Un amor intenso que al acabar deja un dolor que recuerda el ardor provocado por el contacto con las hojas de la ortiga. "" Nettle "es una canción sobre el amor, la verdadera que arde cuando se acaba. 
Cuando era pequeño, una vez me caí en un arbusto de ortigas. 
El sentimiento que sentí sigue vivo dentro de mí y se repite cada vez que el amor se rompe, cada vez que tengo miedo, cada vez que me siento incomprendida como mujer y como ser humano. 

La ortiga tiene un olor dulce, las hojas de la ortiga tienen una forma que recuerda mucho al órgano sexual femenino, cubierto de pelo. 
Sin embargo, cuando estos pelos se rompen, desprenden un olor ácido y de ellos sale una sustancia punzante. 
Un poco como nos volvemos cuando nos damos cuenta de que no somos lo suficientemente amados, un poco como ellos nos tratan cuando ya no nos quieren ", dice Arisa.

Durante su carrera Arisa se ha distinguido por su refinado timbre vocal y por su versatilidad: además de su carrera en la música también ha trabajado en el mundo del cine, como actriz y locutora, en televisión, como jueza de importantes talentos programas (X Factor y Amici) y como presencia habitual en programas de televisión (Víctor Victoria - Niente è come sembra). 

Tiene seis álbumes de estudio en su haber, un EP y dos colecciones, cuenta con cuatro certificaciones de platino (con "Malamorenò", "La notte", "Meraviglioso amore mio", "Controvento") y dos certificaciones de oro (con "L'amore è un'altra cosa "y" Guardando il cielo "). 

Participó siete veces en el Festival de San Remo, la última de este año con la canción "Potevi fare di più" que terminó en el décimo lugar. 
En el festival obtuvo dos victorias: la primera en 2009, en la categoría Nuevas Propuestas, con la canción “Sincerità”, y la segunda en 2014 en la categoría Champions con “Controvento”. 
Además, en 2015, Arisa fue coanfitrión de la 65 edición del Festival. 

A lo largo de los años ha ganado varios premios, entre ellos el Premio Assomusica Casa Sanremo y el Premio de la Crítica "Mia Martini" en el Festival de Sanremo 2009, un Premio de la Música de Venecia en 2009, el Premio Lunezia y el Premio Sala de Prensa en el Festival de Sanremo 2012 , dos Wind Music Awards, un TV Award - Television Direction Award, así como una nominación al premio Amnistía Italia (en 2016 por el valor literario de la canción "Gaia") y dos al Nastro d'Argento en la mejor original categoría de canción (en 2017 por “Ho perso il mio amore” y en 2018 por “Ho cambiato i piani”).

No hay comentarios:

Publicar un comentario