Traductor

13 abr 2021

IL VOLO ABRE LA TEMPORADA 2021 EN EL VERONA ARENA, SÁBADO 5 DE JUNIO CON UN EXTRAORDINARIO CONCIERTO-EVENTO INTERNACIONAL IL VOLO - Homenaje a ENNIO MORRICONE


El sábado 5 de junio IL VOLO abrirá 2021 en la ARENA DI VERONA con un concierto-evento extraordinario en honor al Maestro ENNIO MORRICONE. 

Después de haberle dedicado la intensa canción "Your Love" en el escenario de San Remo 2021, Il VOLO celebrará al Maestro en la Arena de Verona con "IL VOLO - Tribute to ENNIO MORRICONE", recorriendo música legendaria en un ambiente de ensueño, acompañado de Orquesta Sinfónica. Este emocionante viaje, en el arte y la música del compositor más brillante del siglo XX, dará la vuelta al mundo y será transmitido en vivo en un canal italiano principal y en los Estados Unidos por la prestigiosa cadena PBS. 

 "IL VOLO - Tribute to ENNIO MORRICONE" es también el título del próximo esfuerzo de grabación de Piero Barone, Ignazio Boschetto y Gianluca Ginoble, con publicación mundial para Sony Music. Il VOLO siempre ha estado vinculado al Maestro, con quien compartió escenario en 2011 en la Piazza del Popolo de Roma, interpretando con la canción "E più ti credo" en un popurrí de temas musicales compuesto por Ennio Morricone para las películas "C 'Érase una vez en América ”y“ Malèna ”. 
Incluso en numerosos conciertos en todo el mundo, el trío italiano ha presentado a menudo “E più ti credo”, como un homenaje a una de las mayores excelencias italianas, patrimonio cultural de todo el mundo. «Interpretar a Ennio Morricone es un honor, una responsabilidad y un desafío, desde hace meses trabajamos el vasto repertorio del Maestro. 

Será emocionante volver a actuar, en este período en particular, en la Arena de Verona, que nos gusta mucho porque, como nosotros, actúa como puente entre tradición y contemporaneidad ”, declararon Piero, Ignazio y Gianluca. «Los tiempos siguen siendo difíciles, pero este es el momento de los acontecimientos. Con la gran música de Il Volo y Morricone en la Arena, Verona vuelve a ser protagonista en Italia y en todo el mundo. Un paso importante hacia esa extraordinaria normalidad que más necesitamos los italianos », declaró el alcalde de Verona, Federico Sboarina. 

 "La fuerza de la música de Ennio Morricone y el talento interpretativo de los artistas de Flight, una mezcla excepcional para un evento único que marcará la apertura de la temporada 2021 en la Arena di Verona", declaró Gianmarco Mazzi, CEO y director artístico de Arena. de Verona Srl. Toda la información sobre las retransmisiones televisivas en Italia y las relativas a los procedimientos de acceso al evento del 5 de junio se comunicarán en breve.

En cuanto a las fechas de Il Volo programado en la Arena de Verona para los días 29 y 30 de agosto de 2021, dada la gran participación ya prevista y las limitaciones relativas a la capacidad por disposiciones gubernamentales sobre la contención de la pandemia, se posponen. 
Toda la información sobre las nuevas fechas se comunicará antes del 15 de mayo. “IL VOLO - Tribute to ENNIO MORRICONE” es un proyecto de Michele Torpedine y está producido por Friends & Partners y MT Opera & Blues en colaboración con Arena di Verona Srl.


3 GRANDES ARTISTAS FIRMAN LAS 3 CAMISETAS EN APOYO A LOS TRABAJADORES DEL ESPECTÁCULO - Gianna Nannini-Luciano Ligabue-Piero Pelù


BAULI EN LA PLAZA y WARNER CHAPPELL 
presentan "BIG4BIP" 
 
GIANNA NANNINI 
LUCIANO LIGABUE 
PIERO PELÙ 

 3 GRANDES ARTISTAS FIRMAN LAS 3 CAMISETAS EN APOYO A LOS TRABAJADORES DEL ESPECTÁCULO

BIG4BIP es la iniciativa sin precedentes que reúne a 3 grandes artistas de la escena italiana para unir fuerzas para apoyar a los trabajadores del espectáculo, en estos días ocupados preparando su segundo evento nacional que se celebrará el sábado 17 de abril de 2021 en Piazza del Popolo en Roma. 

Con el patrocinio de Warner Chappell Music Italiana y la colaboración de FanShopping, nació la idea de BIG4BIP para apoyar a Bauli En Piazza, movimiento de profesionales y empresas que trabajan en el sector del entretenimiento y eventos, e involucra a 3 de los más importantes artistas del panorama rock italiano, que han elegido para la ocasión algunas palabras significativas extraídas de sus grandes éxitos. 

Las frases identificadas por los artistas son las protagonistas de 3 modelos de camisetas, sudaderas y shoppers a la venta a partir de hoy - martes 13 de abril - en este enlace con el objetivo de recaudar fondos para apoyar las actividades de Bauli en Piazza. 

De hecho, el beneficio de las ventas, menos el los costos de producción, serán donados íntegramente a APS BIP.

En la parte inferior de la cita de su obra, los 3 artistas han decidido colocar su firma, como testimonio más de ellos de cercanía y solidaridad. Son frases que envían mensajes importantes, cuidadosamente elegidos para representar el mundo de trabajadores del entretenimiento y subrayan la terrible condición que enfrentan, con el objetivo de motivar se desgastarán para seguir adelante y superar este momento crítico.

OLTRE QUESTA NEBBIA, OLTRE IL TEMPORALE C’È UNA NOTTE LUNGA E LIMPIDA, FINIRÀ” “SEI NELL’ANIMA” (Gianna Nannini – Pacifico) 

“SIAM QUELLI LÀ, QUELLI TRA PALCO E REALTÀ” “TRA PALCO E REALTÀ” (Luciano Ligabue)

 “SPINGI FORTE SPINGI FORTE SALTA FUORI DA QUEL BUIO” “GIGANTE” (Piero Pelù – Luca Chiaravalli)

"Warner Chappell y yo personalmente estamos muy contentos de que algunos de los autores y artistas que representamos, Gianna Nannini, Luciano Ligabue y Piero Pelù se sumaron con entusiasmo a esta iniciativa destinada a apoyar uno de los pilares del Sistema La música, especialmente en su declinación más importante: la de los conciertos y eventos en vivo - dice Roberto Razzini, Director Gerente de Warner Chappell Music Italiana - El vivo, en todas sus diferentes manifestaciones, creo que representa el cenit, el momento en el que la música expresa sus valores y sus características primarias: emoción, agregación, compartir. El período que que estamos experimentando está ejerciendo presión sobre todo el Sistema de Música, pero este sector aún más. BIP representa un conjunto de profesionalismo que debe ser claramente visible para el público para resaltar sus características fundamentales. La esperanza es que todos podemos volver juntos y sin olvidarnos de nadie, para producir y realizar conciertos y eventos en vivo, tanto en clubes como en estadios ».

"En mi experiencia, nunca había visto una iniciativa que tomara forma tan rápida y eficazmente. Como BIP, somos particularmente feliz con esta contribución - dice Maurizio Cappellini del tablero de Bauli In Piazza y continúa - 

Es un pequeño círculo que se cierra: Tres músicos importantes ponen su arte en apoyo de los trabajadores del mundo del espectáculo porque también es gracias a los que mueven detrás de las escenas que se hacen los espectáculos. 
Siempre agradecemos a quienes le ponen cara, por diversos motivos, en este caso también el palabras: es un apoyo concreto a las actividades de una asociación sin fines de lucro, que lucha con todas sus fuerzas por salir del drama que estamos viviendo ". 

Para participar en el evento que se celebrará el sábado 17 de abril en la Piazza del Popolo de Roma, es necesario registrarse aquí: https://tinyurl.com/43wvty9d
Para apoyar el evento, la recaudación de fondos está activa en el siguiente enlace: https://sosurati.link/28158

WARNER CHAPPELL MUSIC ITALIANA, desde hace más de treinta años entre las empresas líderes en el campo de la edición musical mundial. 
División La editorial de Warner Music Group, Warner Chappell Music Italiana, que opera en todos los sectores en los que la música está presente, desarrolla investigación y formación de autores para la creación de nuevas composiciones musicales, ofrece servicios para la gestión y protección de repertorios músicos existentes, promueve colaboraciones con artistas y productores para el desarrollo de nuevos proyectos. 
En el frente audiovisual colabora con productoras de cine y televisión y agencias de publicidad, brindando asesoría musical en el campo publicitario, televisión y cine. Bauli In Piazza - We Make Events Italia nació el 10 de octubre de 2020 en la Piazza Duomo de Milán con motivo de un evento histórico: para el primera vez, los trabajadores junto con representantes empresariales del mundo del entretenimiento y los eventos, se manifestaron para pedir a las instituciones ser escuchadas, 1300 operadores y 500 troncales se alinearon para denunciar la grave crisis que atraviesa toda la industria del entretenimiento y una categoría específica de profesionales: aquellos sin los cuales no habría forma de entretenimiento, celebración, hito. 

Con el lema “Un sector, un solo futuro”, trabajando en red con la realidad International We Make Events, ese día nació un movimiento que busca hacer reconocible y codificable un sector heterogéneo, formado por autónomos, agencias y empresas, técnicos de audio, vídeo e iluminación, directores artísticos, porteadores, promotores, autores y muchos otros.

12 abr 2021

ERMAL META - El single "UN MILIONE DI COSE DA DIRTI" ¡CERTIFICADO ORO! LA CANCIÓN INCLUIDA DENTRO DEL NUEVO ÁLBUM DE INEDITOS "TRIBU URBANA"


“UN MILIONE DI COSE DA DIRTI”, el single con el que ERMAL META compitió en el 71º Festival de San Remo, ha sido certificado ORO por FIMI / GfK Italia.

La canción es una de las 11 pistas inéditas contenidas en "TRIBÙ URBANA" https://smi.lnk.to/TribuUrbana , el nuevo álbum que entró directamente en el # 1 en la parte superior del "Álbum" de música y en el Top of the Music "Vinyl" de la semana (datos publicados por FIMI / GfK Italy). 

"TRIBÙ URBANA" (lanzado en el sello Mescal y distribuido por Sony Music) llega tres años después del último álbum de estudio, "Non Abbiamo Armi", y destaca el altísimo nivel de escritura del artista, tanto cuando da sentimientos de voz, tanto cuando cuenta el mundo a través de historias de vida, mirando uno a uno a los ojos los componentes de TRIBÙ URBANA, con sonidos y palabras que se convierten en los colores distintivos de este nuevo proyecto de Ermal Meta. 

Esta es la lista de canciones de "TRIBÙ URBANA": "Uno", "Estrellas fugaces", "Un millón de cosas que contarte", "Destino universal", "Nina y Sara", "No Satisfaction", "Las manos no son suficientes". , “Otro sol”, “Los invisibles”, “La vida de los fenómenos”, “Un poco de paz”. 

El disco "TRIBÙ URBANA" se abre con un estallido de energía con "Uno" y continúa con "Shooting Stars", una de las canciones más soleadas de este disco, a pesar de que la canción afronta uno de los momentos menos luminosos de una historia de amor. "Un millón de cosas que contarte", cuyo video dirigido por Tiziano Russo se puede ver en el siguiente enlace:


es una canción de amor, una "canción de amor muy simple", con un sonido esencial, pocos acordes para contar algo personal pero capaz de resonar también a nivel universal.

“El destino universal” representa, con instantáneas de una claridad desarmante, historias de vida que necesitan ser enderezadas, incluso cuando parece faltar el coraje. 
Luego viene "Nina y Sara": conferencias, mítines, marchas, peticiones, peleas, pero aún para muchos - demasiados - es un pecado mortal. "Sin satisfacción", el primer sencillo del álbum, se basa en unos conceptos esenciales y fotografía el día a día de manera precisa y despiadada, recordando algo que todos olvidan: "para los que pierden, para los que ganan, el premio". es el mismo". 

Seguido de "Las manos no bastan", una canción potente con sonidos y palabras que se vuelven imparables, como suele suceder con la ira, y "Otro sol", con la esperanza de que el sueño se acabara de hacer realidad. "Los Invisibles" es como un paseo, mientras miras a todos los miembros de esta tribu urbana a la cara, incluso a los que no se ven. 

"La vida de los fenómenos" y "Un poco de paz" cierran el disco, porque hasta el día más largo, tarde o temprano, termina.

MARCO CAMISANI - Esta noche la primera cita con "THE LATE DIGITAL SHOW", el primer programa digital completamente en vivo desde un estudio virtual y en vivo en FACEBOOK, INSTAGRAM y YOUTUBE ... con invitados y público "en el estudio"!


MARCO CAMISANI CALZOLARI no deja de sorprender y lanza “THE LATE DIGITAL SHOW”, el primer show digital íntegramente en vivo desde un estudio virtual creado ad hoc y transmitido en vivo en Facebook y simultáneamente en Instagram y YouTube. 

Esta noche a partir de las 21.30 horas la primera cita con este nuevo "experimento digital" que se "emitirá" todos los lunes, durante la cual MCC abordará diversos temas relacionados con el mundo digital junto con invitados y una audiencia "en el estudio". 
 Para quienes deseen participar como público, de hecho, esta noche, aproximadamente una hora antes de la transmisión en vivo, Marco publicará una publicación en sus redes sociales que contiene un enlace de Zoom que les permitirá conectarse y aparecer en el estudio virtual. 

Durante los shows digitales semanales también habrá la intervención de algunos invitados que estarán virtualmente presentes en el estudio aunque estén conectados de forma remota. Estos son los títulos del primer episodio: "Noticias digitales", "Meme digital", "Negocio digital", "El objeto físico", "Dark Web", "Arte digital", "Preguntas", "Pensamiento". Diseminador, docente, escritor y consultor, MARCO CAMISANI CALZOLARI trabaja en el mundo digital desde hace 25 años. 

Es profesor de Comunicación Digital en la Universidad y es autor de varios ensayos sobre marketing y comunicación digital. 
Es consultor de grandes empresas y es pionero en el sector desde 1994. 
Desde los años 90 ha difundido la cultura digital a través de los medios de comunicación. 
Marco siempre ha tenido a su país en el corazón y es por eso que a través de su trabajo de investigación y difusión continua se ha fijado la misión de hacer que las personas y las empresas en Italia sean cada vez más conscientes de las oportunidades que ofrece la tecnología digital. 

Desde 2017 "Striscia la Notizia" habla de digital con diversos temas tratados de forma sencilla y directa: desde estafas online hasta aplicaciones útiles, desde fake news hasta las últimas noticias relacionadas con el mundo digital.





"FIORITI" A PARTIR DEL VIERNES 16 DE ABRIL EN TODAS LAS PLATAFORMAS DE STREAMING "CHECK" el primer Single del cantante y autor UMBRO


A partir del viernes 16 de abril estará disponible la primera canción de FIORITI en las plataformas de streaming "CHECK". Además, a partir del viernes 9 de abril, el pre-guardado en Spotify está disponible en el siguiente enlace: https://FIORITI.lnk.to/Check_Pre 

CHECK es una especie de manifiesto personal, en el que la poética del artista se entrelaza con un arreglo con sonidos dramáticos y psicodélicos, en un clímax ascendente que estalla en el silencio de las últimas palabras: “Solo existe la magia de los que no son felices Siempre afronta su destino con una pequeña risa. 

«CHECK es un grito que se grita en silencio - explica FIORITI - Es la necesidad de encontrar la calma, de encontrar la propia identidad en una realidad que ama a quien aparece, pero denigra a quien decide ser. CHECK es una carta de ayuda escrita con un corazón abierto al mundo. Está viviendo con una enfermedad crónica. Es maravilla, es asombro, es amor por el futuro ”»

La pieza representa una conciencia real de un contexto interpersonal totalmente nuevo. Es el producto de meses reflexivos y difíciles, en los que todos se detuvieron a hacer balance, aunque solo sea por un momento. 

Es un mensaje lanzado con débil entusiasmo, pero lleno de significados y esperanzas en busca de nuevas perspectivas. 
Un reinicio lleno de ambiciones, que hace un guiño al futuro mientras da una mirada a la identidad pasada; como dirían los británicos, un nuevo comienzo. 
Lo que todos nosotros, después de un período tan oscuro, necesitamos. 
FIORITI, nacido en Umbría, Matteo Fioriti, es el híbrido entre la composición italiana y los fascinantes sonidos del extranjero. 

Nacido en Gualdo Tadino (PG) en diciembre de 1997, desde muy pequeño comenzó a escribir canciones y actuar en todas las situaciones posibles, desde cenas con familiares hasta veladas en los pubs de su país, lo importante era tocar, compartir y descubrir ese mundo que iba creciendo a su alrededor. 

Desde 2016 ha recopilado más de doscientas fechas en toda Italia, siempre en solitario, en compañía de su voz y su guitarra. 
En los últimos años, a menudo ha compartido escenario con artistas como The Zen Circus, Calcuta, Lo Stato Sociale, Canova, Rkomi, Shade y muchos otros. En 2020 comienza la producción de nuevas canciones en su Home Studio en las colinas de Umbría, de donde sale su primer single, “Check”, para el sello JAP Records con distribución Artist First: un nuevo capítulo, un nuevo mundo.



SABATO 17 APRILE OPEN DAY AL CPM MUSIC INSTITUTE DI MILANO scuola di Alta Formazione Artistica Musicale di FRANCO MUSSIDA



Un’intera giornata per scoprire il mondo del CPM, conoscere l’offerta didattica e i percorsi di studio

Il CPM Music Institute di Milano, scuola di Alta Formazione Artistica Musicale fondata e diretta da oltre 35 anni da Franco Mussida, dà appuntamento a SABATO 17 APRILE per il primo OPEN DAY del 2021!

Un Open Day in presenza (previa prenotazione obbligatoria), organizzato nel completo rispetto delle norme di sicurezza vigenti, per scoprire il mondo del CPM che si sviluppa all’interno di una sede rinnovata in via Privata Elio Reguzzoni n.15.

Nel corso della giornata sarà possibile visitare la scuola; ricevere informazioni sui percorsi formativi, i servizi e le attività extra-didattiche; scoprire le opportunità professionali; interagire con docenti, allievi e staff; sostenere un'audizione; scegliere il piano di studi più adatto alle proprie esigenze e iscriversi ai corsi.

Per partecipare è necessario prenotarsi al seguente link: https://mailchi.mp/cpm/openday17aprile

Questo il programma dell’Open Day di sabato 17 aprile:

- Dalle ore 11.00 alle ore 12.30

Presentazione del CPM e dell’offerta formativa. Gli ospiti saranno accolti dalla Musica della CPM Band

- Dalle ore 13.45 alle ore 14.45

I Responsabili e i Docenti di ogni Dipartimento presenteranno nel dettaglio i programmi didattici dei singoli corsi

- Dalle ore 15.00

Audizioni per i corsi di Basso, Batteria, Canto, Chitarra, Pianoforte&Tastiere, Writing&Production e master di SongWriting;

Colloqui per il master in Giornalismo e Critica Musicale


Al CPM l’insegnamento dello strumento è affidato ad un corpo docenti altamente specializzato in ogni singolo genere (Pop, Rock, Blues, Jazz …), e i piani di studio sono pensati per approcciarsi al meglio ai vari stili musicali. Caratteristiche importanti che contraddistinguono il CPM da altri Istituti e grazie a cui gli studenti acquisiscono non soltanto una visione didattica completa, ma anche una significativa apertura musicale utile per affrontare differenti situazioni lavorative e arricchire così il proprio percorso personale e umano.

Questa didattica multi-docenza e multi-stilistica trova la sua massima espressione nel Triennio Accademico AFAM – Alta Formazione Artistica Musicale: sviluppato su 3 anni con un monte ore annuale compreso tra le 467 e 500 ore, caratterizzato da un’ampia offerta formativa full time e disponibile per Basso, Batteria, Canto, Chitarra, Pianoforte&Tastiere. Al termine del percorso viene rilasciato il Diploma Accademico di 1° livello, un titolo equivalente ad una Laurea triennale riconosciuta su territorio nazionale e in tutti i Paesi Europei.

Oltre al Triennio Accademico AFAM – Alta Formazione Artistica Musicale, l’offerta formativa del CPM Music Institute si articola in percorsi Pre-Accademici, Individuali, Mono e Multi Stilistici (BAC, Diploma, Certificate, Individuali e Master) per Basso, Batteria, Canto, Chitarra, Pianoforte&Tastiere, ProAudioEngineer, Writing&Production, SongWriting, Giornalismo, Violino Pop Rock, Fiati Pop Rock e Presenza Scenica.

Inoltre, l'iscrizione al percorso Pre-Accademico consente di ottenere una preparazione completa e approfondita per poter così accedere al Triennio Accademico AFAM – Alta Formazione Artista Musicale.

Molti di coloro che si sono diplomati al CPM lavorano oggi in orchestre prestigiose, suonano e cantano come coristi o musicisti all’interno di band di importanti artisti (da Laura Pausini alla PFM), altri hanno intrapreso carriere artistiche proprie (tra i quali Mahmood, Chiara Galiazzo, Renzo Rubino, Cordio).

Dal 1988 si occupa anche di portare la Musica in luoghi estremi: tra le recenti iniziative il progetto CO2 “Controllare l’odio”, che consiste nell’installazione di speciali audioteche di sola musica strumentale divisa per stati d’animo, attive in 10 carceri italiane (Milano, Opera, Monza, Torino, Alessandria, Roma, Napoli, Venezia, Genova, Bologna), e il progetto Swimmer “Nuotare nel mondo delle emozioni”, attivo presso il carcere minorile Beccaria di Milano.
Inoltre, realizza progetti musicali educativi per l’industria, come la progettazione di una radio di qualità per il circuito NaturaSì e i corsi formativi per i partecipanti ad Area Sanremo.

Nel periodo di emergenza sanitaria, il CPM Music Institute ha potenziato il proprio sistema scolastico proseguendo i programmi didattici già in corso con lezioni virtuali interattive (sia teoriche che strumentali) e attivando specifici corsi online di Basso, Batteria, Canto, Chitarra e Pianoforte&Tastiere ai quali si accede previa audizione. I corsi online offrono un percorso di studi Pre-Accademico sviluppato in tre annualità, suddivise a loro volta in 8 livelli, che prevedono un esame e una certificazione a fine livello, il materiale didattico digitale, un account Teams dedicato, l’accesso alla piattaforma MyCPM e agli incontri riservarti delle prestigiose Open Week, un kit dello studente (zaino, t-shirt, quaderno pentagrammato).

Per maggiori informazioni è possibile contattare la scuola inviando un’e-mail a corsi@cpm.it o chiamando lo 02.6411461.

INSCRIPCIONES ABIERTAS AL "FATTI SENTIRE" (Italian Emerging Music Festival) EN JUNIO LA FINAL EN PIAZZA GRAMSCI EN CINISELLO BALSAMO (MI)



Después del éxito de la primera edición en 2019, en junio FATTI SENTIRE - Festival de música emergente italiana regresa, el concurso de música concebido por Maurizio Rugginenti y creado por Milleunoeventi y Rusty Records, en colaboración con el Ayuntamiento de Cinisello Balsamo y el Pro Loco de Bálsamo Cinisello. 

Diseñado para promover la música italiana emergente, FATTI SENTIRE es un festival que está dirigido a todos los artistas de entre 16 y 35 años, en cualquier formación (solista, dúo o grupo). 

Es posible inscribirse gratuitamente al concurso completando el formulario disponible en la siguiente dirección antes del 30 de abril: www.fatti-sentire.it/festival. 
Para participar, los candidatos deben enviar un artículo inédito o publicado no antes del 31 de diciembre de 2019. 
Los finalistas seleccionados para la edición 2020 del festival, que no se pudo realizar por la emergencia sanitaria, ingresarán automáticamente los semifinalistas de la nueva edición, que se decretará en mayo. Los 10 finalistas actuarán en junio en el escenario de Piazza Gramsci en Cinisello Balsamo (MI) en un evento en vivo gratuito ineludible abierto al público, en cumplimiento de las normas de seguridad anti Covid. 

Al final de la velada, un jurado de expertos decidirá el ganador absoluto del concurso, que se hará con el premio de 5.000 euros. ¡DEJATE también llegar a la TV! La gran novedad de esta edición, que confirma el éxito alcanzado en 2019 (6.000 apariciones en la plaza y 10 horas de cobertura radial en directo), será de hecho la retransmisión televisada de la final, que se grabará y retransmitirá de forma diferida.

DODI BATALLA - EL 14 DE MAYO SE LANZA EL NUEVO ÁLBUM INEDITO "INNO ALLA MUSICA"

 


El 14 de mayo se lanzará “INNO ALLA MUSICA” (Azzurra Music), el nuevo álbum de canciones inéditas de DODI BATTAGLIA, ahora disponible en pre-orden. 

Es posible adquirir "INNO ALLA MUSICA" en versión CD, contenida en una caja de tapa dura junto con un libro fotográfico de 64 páginas con textos y fotos (pre-pedido en el enlace http://bit.ly/dodi-inno -alla-musica -cd), y en la versión DOBLE VINILO, con estuche de tapa dura, fotolibro de 32 páginas con textos y fotos y los 2 vinilos 33 rpm 180 gr. black (reserva en el enlace http://bit.ly/dodi-inno-alla-musica-vinile). 

El álbum, que contiene 14 temas tanto para cantantes como para instrumentales, sanciona la nueva dirección artística emprendida por el compositor e intérprete originario de Bolonia y estaba anticipado por los temas "One Sky", creados junto al mítico guitarrista norteamericano Al Di Meola, "The coraje de ganar ”y“ Una historia en el presente ”, piezas importantes que representan a la perfección esta nueva etapa artística de Dodi Battaglia, que ve al artista por primera vez después de 2016 ponerse a prueba completamente solo. 

Tras los numerosos éxitos obtenidos con la banda más representativa del panorama musical italiano, aquellos Pooh que en 2016 saludaron al público con una gira memorable, en los últimos cuatro años Dodi Battaglia ha interpretado el rico repertorio. 

Ahora, Dodi Battaglia está listo para involucrarse nuevamente con el primer álbum de temas inéditos pertenecientes a su nueva trayectoria en solitario, dando libre expresión a sus inspiraciones y sugerencias personales, gracias a la gran experiencia artística y humana acumulada al cubrir el rol de guitarra solista durante décadas, intérprete, autor, arreglista, colaborando con numerosos artistas como Vasco Rossi, Zucchero, Gino Paoli, Tommy Emmanuel y, más recientemente, el mencionado Al Di Meola.


PACÍFICO - SU NUEVA CANCIÓN “GLI ANNI DAVANTI” "PADRES VS. BANDA SONORA ORIGINAL DE INFLUENCER " (banda sonora de la película del mismo nombre).


Desde el viernes 9 de abril se emite en la radio “GLI ANNI FRONT”, la nueva canción original de PACIFICO contenida en “PARENTS VS. BANDA SONORA ORIGINAL DE INFLUENCER ”(Edizioni Curci), banda sonora de la película del mismo nombre, disponible en plataformas de streaming y descarga digital. Además, a partir de hoy, el video de la canción, para la edición de Giulia Bertini, es visible en el siguiente enlace: 



“Los años venideros serán terribles y afortunados, inciertos y llenos de oportunidades, como los que ya pasaron - dice Pacifico - No quería que fuera una pieza consoladora, es más la constatación de que estamos en medio de la vida. , y suceden muchas cosas más allá de nuestros propios pronósticos y nuestro control. Y que seremos tercos, y aunque no encontremos la paz estaremos ahí, haciendo lo mejor por nosotros y por los que amamos ». 

El cantautor y autor Pacifico vuelve a escribir para el cine y firma la banda sonora de “Genitori VS. Influencer ”, la película de Michela Andreozzi, coproducción de Paco Cinematografica y Vision Distribution con la española Neo Art Producciones, producida por Isabella Cocuzza y Arturo Paglia. La película está programada en Sky Cinema Uno, también disponible a pedido y en streaming en NOW TV. 
En el reparto Fabio Volo, Ginevra Francesconi y Giulia De Lellis.

“De hecho, estaba deseando volver a trabajar con imágenes. Soy un cinéfilo devoto y omnívoro, me encantan los éxitos de taquilla como las películas de autor con tres líneas de diálogo - dice Pacifico - Michela Andreozzi me contactó a través de Fabio Volo, un amigo que siempre es generoso conmigo. Nunca conocimos a Michela, solo escribimos y hablamos. Aún así, la armonía fue natural e inmediata. Citó referencias que eran las mismas que las mías, tenía la misma necesidad que yo de encontrar un comentario sólido sobre la película que fuera brillante, alentador. 
Escribí y toqué casi todo solo, en mi estudio parisino, el Pippapà Studio, completamente cerrado. Luego hice uso de valiosos colaboradores, con algunos de ellos he estado colaborando durante años: Max Faggioni, lo mezcló todo en Fonologie Monzesi, su estudio. Y me ayudó desde la distancia llenando mis vacíos técnicos. 
Antonio Leofreddi tocó la viola impecablemente como siempre, Silvio Masanotti las guitarras en una sola pieza, Mario Mariotti la trompeta. Michela ya había pensado en poner una de mis canciones y, de hecho, la versión de My Words in Samuele Bersani es un comentario sobre una escena importante de la película ».


Uno de los compositores y autores más estimados de la escena italiana, PACIFICO (nacido Gino De Crescenzo) tiene seis discos ("Pacifico", "Musica Leggera", "From the tropical garden", "Inside every house", "Una voice is insuficiente "y" Basta con el cielo "), ganó el premio Tenco a la mejor ópera prima y muchos otros premios. Participó por primera vez en el Festival de San Remo como intérprete en 2004, llevando la canción “Just a dream” al concurso y ganando el premio a la mejor música. Ha formado dúos con algunos de los más grandes artistas italianos e internacionales (Gianna Nannini, Ivano Fossati, Malika Ayane, Marisa Monte, Ana Moura). En abril de 2015 escribió e interpretó con Samuele Bersani la canción "Las historias que no conoces", con la extraordinaria participación de Francesco Guccini.
La canción ganó el Targa Tenco 2015 como Mejor Canción del Año. Ha escrito para cine (desde Gabriele Muccino a Roberta Torre) y ha escrito y escenificado el monólogo teatral “Boxe a Milano”. Publicó para Baldini y Castoldi, la novela “Te di un beso mientras dormías”, luego reeditada por La Nave di Teseo. 
Como autor colabora con los artistas italianos más importantes. Además de la asociación de diez años con Gianna Nannini, ha escrito para Andrea Bocelli, Gianni Morandi, Adriano Celentano, Malika Ayane, Eros Ramazzotti, Zucchero, Giorgia, Antonello Venditti y muchos otros. Pacifico volvió a la competición en el escenario de Ariston en la 68 edición del Festival de San Remo junto a Ornella Vanoni y Tony Bungaro con quienes interpretó "Aprende a amar", canción de la que también es autor del texto junto a Bungaro. En el mismo año, Pacifico también participó en el festival como autor de otras dos canciones: "El secreto del tiempo" (escrito para el dúo Roby Facchinetti y Riccardo Fogli) y "El coraje de cada día" (escrito para Enzo Avitabile y Peppe Servillo).

En marzo de 2019 se lanzó su sexto álbum "Bastasse il cielo" y en diciembre del mismo año, concibió y puso en escena "The Peaceful Week", una serie de siete conciertos, uno al día durante una semana en el teatro Filodrammatici de Milán. donde vieron la presencia, todas las noches, de grandes invitados: Malika Ayane, Samuele Bersani, Gianna Nannini, Francesco De Gregori, Giuliano Sangiorgi, Francesco Bianconi y Neri Marcorè. 

En 2020, junto a Extraliscio y Elisabetta Sgarbi, firmó las iniciales de la 103a edición del Giro d'Italia, GiroGiraGiroGì. Es autor del texto de "Inno Sussurrato", la composición del maestro Ennio Morricone interpretada por Andrea Bocelli contenida en "Believe", el disco del tenor italiano editado el pasado mes de noviembre. 

En 2020 se lanzaron cinco singles extraídos de su último disco "Bastasse il cielo", acompañados de videoclips diseñados por el célebre ilustrador Franco Matticchio: fruto de esta colaboración se acogió en la primera exposición virtual de la Milanesiana. 
Para Claudio Capeo, artista francés de origen italiano que disfruta de un gran éxito en los Alpes, Pacífico, junto a Gianna Nannini, Davide Esposito y el propio Capeo, ha firmado el único disco inédito del nuevo disco "Ciao mia bella" (hazaña. Gianna Nannini). Para "Unica", el nuevo disco de temas inéditos de Ornella Vanoni, Pacifico ha firmado junto a Francesco Gabbani y la propia Vanoni el primer single, "Una sonrisa dentro del llanto". 
En el mismo disco, Pacifico firma completamente otra canción, “Beginning”. Pacifico es coautor de la letra de dos canciones presentadas a concurso en el 71º Festival de San Remo: “Ti Piaci Così” de Malika Ayane (escrita con Malika Ayane) y “Bianca Luce Nera” de Extraliscio feat. Davide Toffolo (firmado junto a Mirco Mariani y Elisabetta Sgarbi). Además de haber participado en la redacción del texto de "Ti Piaci Así", Pacifico firma la música y letra de "Brilla" y es coautor de otras seis canciones contenidas en "Malifesto", el nuevo disco de Malika Ayane lanzado en marzo de 2021.

“LIFEBLOOD” EL NUEVO ÁLBUM del pianista italiano más escuchado en Hollywood


Anticipado por el Ep "LIFE" https://fabriziopaterlini.bfan.link/life que hasta la fecha ha superado el millón de streams, "LIFEBLOOD" (Memory Recordings / Believe exclusivo licencia), el nuevo álbum del pianista y compositor de Mantua FABRIZIO PATERLINI, que con más de 100 millones de transmisiones en todo el mundo y 600.000 oyentes mensuales en Spotify, ha llevado la música clásica Made in Italy a todo el mundo, ¡conquistando incluso Hollywood!

Inspirado en la estructura de un LP, compuesto por dos caras, "LIFEBLOOD" encarna la doble alma artística de Fabrizio Paterlini: la más íntima e introspectiva, representada por los temas que componen el Ep "LIFE" (lanzado el 19 de febrero) , y el más experimental y cinematográfico de "BLOOD". Verdadera excelencia italiana y artista orgullosamente independiente, Fabrizio Paterlini ha llevado su música por todo el mundo, llegando incluso a Hollywood. 

 El pasado noviembre, de hecho, la estrella de cine Chris Evans ("Capitán América" ​​en las películas de Marvel relacionadas con la saga Vengadores) compartió en las redes sociales un video en el que practicaba tocando al piano "Rue des Trois Frères", composición de Fabrizio Paterlini que el actor ha definido como "una de sus canciones favoritas". Relanzado por sitios y medios italianos e internacionales (incluidos People y Huffington Post UK), el video se volvió viral rápidamente, generando una gran atención en el artista de Mantua. Además, unas semanas antes, el hermano de Chris, Scott Evans, también había publicado un video en sus redes sociales con una canción de Paterlini de fondo. 

 Artista transversal y polifacético, Fabrizio Paterlini es también productor y buscador de talentos: en 2016 fundó su sello Memory Recordings para promover el talento de artistas emergentes. 
También está planificando una serie de masterclasses y cursos de piano que impartirá en todo el mundo y está previsto un podcast que acompañará el lanzamiento del álbum. 

Fabrizio Paterlini es un pianista y compositor italiano de Mantua, donde vive actualmente con su familia. 

En 2007 lanzó su primer álbum de piano solo "Viaggi In Aeromobile", que incluye la canción "Soffia La Notte" de aproximadamente 38 millones de reproducciones en Spotify. 

Desde entonces su música ha comenzado a viajar por todo el mundo. En los últimos dos años ha estado de gira por Europa, recorriendo ciudades como Londres, Berlín y Madrid y grabando con entradas agotadas en las principales ciudades de Rusia. 

Actualmente está planeando una gira por China en octubre. Artista orgullosamente independiente, en 2016 fundó su propio sello Memory Recordings, con la intención de poner su experiencia al servicio de otros músicos.

ALESSANDRA AMOROSO DESDE AHORA ONLINE LOS VIDEOS DI “PIUMA” y “SORRISO GRANDE”


“Piuma” y “Sorriso Grande” son dos fotografías de momentos de la vida de Alessandra que ella ha decidido contar en la música porque en el período que vivimos, ciertas emociones adquieren un valor universal.

"Piuma" es una canción que surge de un momento de miedo y soledad: dos emociones que en el último año han unido a muchas personas, obligadas por el momento histórico al aislamiento en sus hogares.

Si al inicio de la canción estas emociones, sumadas al dolor al final de un amor, pesan como cantos rodados en el pecho, al final llevan a reaccionar y alcanzar una nueva conciencia, la que hay que aprender a vivir "liviano como una pluma".

Esta conciencia lleva a "Sorriso Grande", una canción abierta y soleada, llena de una energía redescubierta que representa el renacimiento, el redescubrimiento de uno mismo bajo una nueva luz ... la imagen de una mujer fuerte que sabe quién es y lo que quiere y ha encontrado el coraje para ser ella misma.

Los videos desde ahora están disponibles en el siguiente enlace:

“Piuma” 


                                                      

“Sorriso Grande”

ENRICO NIGIOTTI ​RINVIATO IN AUTUNNO 2021 IL TOUR TEATRALE



- A la luz de las disposiciones ministeriales actuales, la gira teatral de ENRICO NIGIOTTI se pospuso hasta el otoño de 2021.

Estas son las nuevas fechas de la gira: 

7 de noviembre, Teatro Dal Verme - MILÁN (recuperación del 5 de mayo de 2020 y 24 de mayo de 2021) 

9 de noviembre, Teatro Colosseo - TURÍN (recuperación del 11 de mayo y 19 de octubre de 2020 y 8 de mayo de 2021) 

11 de noviembre, Teatro Goldoni - LIVORNO (recuperación del 21 de mayo de 2020 y 20 de mayo de 2021) 

13 de noviembre, Teatro Celebrazioni - BOLOGNA (recuperación del 2 de mayo y 20 de octubre de 2020 y 7 de mayo de 2021) 

20 de noviembre, Auditorio Parco della Musica (Sala Sinopoli) - ROMA (recuperación del 19 de mayo y 8 de octubre de 2020 y 13 de mayo de 2021) 

22 de noviembre, Teatro Verdi - FLORENCIA (recuperación del 4 de mayo y 22 de octubre de 2020 y 15 de mayo de 2021) 

Hasta el 31 de mayo se comunicará la fecha de recuperación del concierto en el Teatro Acacia de NÁPOLES (recuperación del 8 de mayo y 26 de octubre de 2020 y 12 de mayo de 2021). 

La gira es producida y organizada por Friends & Partners. Las entradas ya adquiridas con antelación siguen siendo válidas para las nuevas fechas correspondientes.

POSPUESTA LA GIRA "EUROPA" DE LUCIANO LIGABUE


- Debido a la persistencia de la emergencia sanitaria y a la luz de las disposiciones ministeriales vigentes, la gira "EUROPA" de LUCIANO LIGABUE se pospone hasta 2022.

Estas son las nuevas fechas:

20 de mayo de 2022 en Razzmatazz de Barcelona (recuperación del 29 de mayo de 2021)

22 de mayo de 2022 en Shepherd's Bush Empire en Londres (recuperación del 21 de mayo de 2021)

25 de mayo de 2022 en el Cirque Royal de Bruselas (recuperación del 26 de mayo de 2021)

26 de mayo de 2022 en el Bataclan de París (recuperación del 27 de mayo de 2021)

Se cancelan las fechas de Munich, Stuttgart y Amsterdam.

Las entradas ya compradas con antelación siguen siendo válidas para las nuevas fechas correspondientes.